sábado, 7 de julio de 2007

Padrinos por la Vida


A propósito de la nueva madrina Presidenta, propongo crear una asociación de Padrinos por la Vida.

Que gran reconocimiento merecen las mujeres que, con amor heroico por su hijo, llevan a término un embarazo no deseado, derivado de la injusticia de relaciones sexuales impuestas por la fuerza o el hedonismo. Hago referencia no solo al contexto de la violencia física, sino también a las situaciones ocasionadas por la cultura hedonista y comercial que promueve la explotación sexual de las mujeres, muchas veces induciéndolas desde niñitas a caer en ambientes de corrupción.
Como lo mencionara Juan Pablo II en su Carta a las Mujeres en 1995, “en semejantes condiciones, la opción del aborto, antes de ser una responsabilidad de las mujeres, es un crimen imputable al hombre y a la complicidad del ambiente que lo rodea”.

Con estas reflexiones, ¿Qué debería hacer nuestra sociedad?

1. Reconocer y apoyar a las mujeres que llevan un embarazo que no han deseado. ¿Cómo? a) Con apoyo psicológico y emocional. Hay instituciones y personas dispuestas a ayudarlas y apoyarlas. Entonces habrá que promover y beneficiar a estas instituciones. b) Con ayuda material que puede ser a través de un “padrino o madrina” que quiera respaldar esta nueva vida. Propongo crear una asociación de Padrinos por la Vida. c) Con apoyo médico asegurado para la madre y futuro apoyo académico para el hijo (beca escolar). Si una madre está en esta situación requiere de nuestra ayuda.

2. Darnos cuenta de que el ambiente actual DEBE cambiar para promover una educación del sexo con responsabilidad. Las empresas también deberían ser socialmente responsables en este campo y no contratar empresas de marketing que abusan del cuerpo y de nuestro instinto animal. Lo mismo para los medios de comunicación y los programas de televisión.

3. Los padres, primeros educadores de los hijos, no podemos delegar esta inmensa
responsabilidad en el Estado, quien se ha puesto por objetivo reducir la pobreza y sus problemas incluso a costa de vida de nuestros hijos por nacer (al puro estilo hitleriano).

3 comentarios:

Lulú dijo...

Hola!! soy Valenti de nuevo y quiero decirte que puse tu video en mi blog para que otras personas (y más gente) lo vea
que estés bien

Anónimo dijo...

Los felicito, por decirlo una ves más. En este país, es de donde debemos partir diciendo al mundo, NO MÁS, esa es una vida humana, tal como la tuya o la mía.
No es a nosotros a quien corresponde esa decisión, pero es a nosotros a quienes nos corresponde decir, no más.
Los felicito, y ojala haya más gente valiente que se atreva a decirle como ustedes al mundo, paremos.
Respecto a su iniciativa de apoyar a las madres, por medio de padrinos y madrinas, la encuentro muy buena idea, pero me gustaría que la explicaras de mejor forma, como es que pretendes materializarla.
Saludos y felicitaciónes nuevamente.

Lulú dijo...

Hola!!
Te recomiendo que entres a este sitio: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17857 y puedas dar un mini comentario en tu blog al respecto. Creo que a la gente le haría bien ver hechos específicos de personas que se han salvado del aborto
Que estés bien y nuevamente felicitaciones por tu blog
Valentina V.